En el presente post vamos a proponer la utilización de una
red social para la integración de los contenidos correspondientes a Historia
Argentina, más precisamente, la declaración de la independencia de España
teniendo en cuenta que este año se cumple el bicentenario.
Teniendo en cuenta la participación de 33 representantes de
las provincias unidas del Río de la Plata,
El tutor será el encargado de armar un evento en la red
social Facebook invitando a cada uno de los alumnos que se constituirán como
asambleístas y que se deberán reunir en Tucumán para tal evento.
Cada uno de los diputados será el representante de las
provincias que asistieron de: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Charcas, Chinchas, Jujuy, La
Rioja, Mendoza, Mizque, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y
Tucumán.
Además deberán participar representantes de las provincias
del Alto Perú como: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Potosí
quienes no pudieron asistir por haber sido reconquistados por realistas y las
provincias de: Liga Federal, la Banda
Oriental, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, no enviaron sus
representantes, por estar de hecho en una situación de guerra civil con el
gobierno central.
Los estudiantes deberán investigar el caso particular de
cada una de las provincias y hacer aportes en el evento de acuerdo a lo que
ocurrió con cada uno de los representantes mencionando su recorrido, motivos
políticos que hicieron que los representantes no participen y situaciones
relativas al suceso.
El ejercicio será finalizado con la declaración de la
independencia dentro del aula, con la participación de los representantes en el
salón de clases simulando la asamblea en Tucumán.
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